La magia de Maria João Pires.

Ayer estuvimos en el Palau de la Música Catalana, para disfrutar del concierto de la gran artista Maria João Pires, que en un mismo programa incluyó sonatas de Mozart, Beethoven y los nocturnos de Chopin, un éxito pronosticado desde hace semanas, ya que se agotaron las entradas del Palau.

Como era de esperar fue un concierto magistral, fantástico y purificador, la artista demostró el conocimiento, la clase, el don y dominio que tiene cuando se pone delante de su fiel compañero de viaje; el piano.

Es muy complicado explicar lo que se siente en el momento del concierto cuando alguien como Maria João Pires “te toca” y te transmite notas de Mozart, Beethoven y Chopin, por eso nos cuesta de entender ¿el por qué? que haya gente que lo intente captar grabando con su teléfono móvil, no solo es una falta de respeto a la artista, sino que además de no disfrutar el momento, es imposible transmitir lo que se siente, lo esencial es invisible a los ojos” (perdón por tirar del más que popular Antoine de Saint-Exupéry).

Por eso recomendamos a todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de escuchar a esta artista única que si pueden los días 9, 10 y 11 de agosto intenten ir al festival Days of Wisdom en Cervià de Ter (Girona), impulsado por la artista y en un paraje fantástico, el monasterio de
Santa Maria de Cervià.

ENLACE A LA WEB DEL FESTIVAL DAYS OF WIDSOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *